App Móvil

App Móvil

RugbyDat

Rugbydat es una startup especializada en el Rugby, cuya aplicación móvil permite a los jugadores, entrenadores y fanáticos de esta disciplina deportiva, compartir y registrar las acciones, datos y detalles de un partido.
Compartir en redes:
LinkedIn
WhatsApp
Email

Contexto

Los fundadores de RugbyDat llegaron a nosotros con la idea de crear una aplicación dirigida especialmente a entusiastas del Rugby.  Su intención era que la app permitiera recopilar información a lo largo de un juego con el fin de obtener una mejor comprensión del rendimiento del equipo.  Además, que sirviera como herramienta ideal para ayudar a los entrenadores en las sesiones de entrenamiento y poder medir, de alguna manera, qué aspectos necesitan ser trabajados por el equipo.

Estrategia

El equipo de The App Master se puso la camiseta e inició el proceso de Discovery realizando un trabajo de research,  con el fin de definir las funcionalidades de la aplicación.  Para este análisis se tomaron en cuenta las ideas del cliente, el comportamiento del usuario tipo y las particularidades  propias de la disciplina. El objetivo era poder diseñar una herramienta especializada, pero a la vez intuitiva y usable.

Seguidamente, se realizó el trabajo prototipado y testeo, valorando cada insight que surgió en el proceso de diseño. Finalmente, pasamos a la fase de desarrollo, teniendo como resultado final una aplicación híbrida, apta para ser instalada tanto en Android como en IOS. 

Resultados

  • Se desarrolló una app capaz de registrar todos las acciones, datos y detalles de un partido de Rugby, devolviendo al usuario en forma ordenada todas las estadísticas del mismo.
  • Tuvo una importante aceptación por parte de entrenadores de la disciplina porque les permitió identificar las acciones a corregir, o mejorar, en los entrenamientos de sus equipos.
  • Además, permitió compartir  información con otros entrenadores, jugadores y fanáticos.

“Teníamos un mar de dudas cuando pensamos en este proyecto. Primero porque el rugby tiene cientos de reglas y variables, segundo porque éramos más una intuición que un pensamiento. Finalmente, con The App Master vimos el proyecto claramente y al cabo de unos meses se ha hecho realidad. Quedamos muy contentos en cada una de sus instancias

Alejandro Mendez

-

Fundador

Proyectos similares

Loop
• Enterprise
• Seguros
Assist Card
Assist Card Loop
Avalian
• Enterprise
• Salud
Avalian
Implementación de Flow
iOS Aplicación
• Enterprise
• Construcción
Plavicon Logo
iServicios