Aplicación Movil
• StartUps
- Estados Unidos
Contexto
En este caso, el fundador de la organización necesitaba asesoría para crear un producto desde cero, empezando por la ideación y el diseño, hasta el desarrollo del mismo.
Su objetivo era construir un espacio virtual de interacción y apoyo, para formar una comunidad de usuarios que se sientan motivados a compartir sus emociones y vivencias.
Por esta razón, necesitaba no sólo orientación desde la experiencia técnica, sino también desde el punto de vista del negocio para poner la primera versión de su aplicación en el App Store.
Estrategia
En primer lugar, iniciamos con un proceso de discovery que tuvo como principal meta construir los planos de la aplicación. Luego, siguiendo las metodologías de diseño UX (experiencia de usuario), empatizamos con el tipo de usuario al que estaba dirigido la app para hacerla más intuitiva y cercana.
Seguidamente, definimos en forma detallada el alcance funcional de las primeras versiones y se diseñó el prototipo de la interfaz con base en ese proceso.
Por último, propusimos comenzar con el desarrollo de la aplicación para iOS, basados en un estudio de la zona geográfica de lanzamiento, que en este caso es Miami. Después, en función del feedback, ajustes, modificaciones y optimización de esta primera versión, crearemos su gemelo en Android para ampliar el alcance de esta plataforma.
Resultados
- En menos de 6 meses el cliente obtuvo su primera versión publicada en el market de iOS.
- Los usuarios pueden interactuar intuitivamente con la aplicación y con otros usuarios.
- Además, pueden crear hilos de reflexión, hacer comentarios, reaccionar, compartir en redes sociales, seguir usuarios, agregar amigos, entre otras funciones.
- Se generaron algoritmos basados en el comportamiento del usuario.