Desde 1987, las industrias mundiales del cemento, los paneles de yeso y el acero han llegado a depender de IMI para satisfacer sus necesidades de materias primas. Su compromiso con la excelencia en el servicio les ha permitido construir una amplia cartera de proveedores, operadores de barcos y clientes confiables de primera clase.

En la actualidad, IMI envía a más de 60 países de todo el mundo. Junto con sus socios y afiliados, entregan más de 26 millones de toneladas de materiales a granel al año. Brindan soluciones creativas y económicas en tiempo real para cualquier desafío logístico que puedan enfrentar sus clientes.

Sus productos incluyen yeso natural, bauxita, mineral de hierro y finos de hierro, cemento, clínker, carbón, coque de petróleo y escoria.

Pais: Estados Unidos (Miami, Florida)

Industria: Supply Chain, Construcción

Tamaño: hasta 100 empleados

Contexto

Luego de realizar el transporte marítimo de materias primas, International Materiales Inc (IMI) las almacena en diferentes «stock piles» de donde luego son retiradas por otras empresas. Estas son las encargadas de transportar materiales hasta su destino final (cliente).

La gestión de esta operación se realizaba de forma manual lo que generó una gran carga de trabajo operativa que a su vez generaba errores y desviaciones administrativas en la facturación.

Estrategia

Desarrollamos una aplicación multiplataforma utilizando React Native más un Sistema de Gestión de Contenidos web desde donde se podían supervisar todas las transacciones.

Los conductores pueden registrar cada tarea que se realiza durante la carga y el transporte de la mercancía. Toda esa información pasa a estar disponible en línea para IMI a través de un Tablero que les permite realizar auditorías y tener la información sincronizada en tiempo real.

Resultados

  • Eliminación de errores de transcripción y retrasos en la facturación.
  • Mejora de la trazabilidad de mercancías.
  • Reducción de la carga administrativa.
  • Mayor satisfacción del cliente.