SXSW 2023: Aprender de los líderes más brillantes en tecnología

SXSW 2023: Aprender de los líderes más brillantes en tecnología

SXSW 2023: Aprender de los líderes más brillantes en tecnología
Facebook
Twitter
LinkedIn

Con más de 260 mil asistentes de todo el mundo, la Conferencia SXSW (South by Southwest) 2023, es de los eventos más impresionantes en cuanto a tecnología se refiere. Su edición número treinta y siete se llevó a cabo en Austin, Texas y reunió a diferentes personalidades en materia de tecnología, música y cine.

Como cada año, el festival sirvió de escenario para mostrar las innovaciones que marcarán la pauta a nivel mundial. Fueron 1500 charlas que se realizaron en simultáneo durante una semana, las cuales asombraron y emocionaron a los asistentes, no solo en el ámbito tecnológico y musical, sino también del cine y el gaming.

La Inteligencia Artificial fue protagonista

Sin duda alguna, Chat GPT y la inteligencia artificial fueron el centro del debate en diferentes espacios, especialmente por la presencia de Greg Brockman co-fundador de OpenAI (Empresa creadora de Chat GPT) quien charló sobre los desafíos de esta herramienta que vino a revolucionar todas las industrias.

Por su parte, la futurista Amy Webb también presentó su análisis respecto a las tendencias tecnológicas y aseguró que el internet cambió “está vivo, habla con la gente y la entiende”. Según su estudio, esta década estará marcada por el uso de la inteligencia artificial generativa, es decir, sistemas que crean nuevos contenidos, conceptos e ideas mientras se comunican con los usuarios. Incluso adelantó que para finales de este año se comenzarán a desarrollar nuevas proteínas, anticuerpos y fármacos utilizando IA.

The App Master presente en el festival

Un punto fuerte de este festival son las múltiples oportunidades de realizar networking, vinculación estratégica, y al mismo tiempo ponerse al día con las innovaciones tecnológicas. Por tal motivo, The App Master no podía dejar de estar presente en este evento que se caracteriza por ser el epicentro de la creatividad, las nuevas ideas y las tendencias que mueven al mundo.

Para la empresa es fundamental conectarse con otros profesionales de la industria, conocer nuevas perspectivas, y obtener información valiosa sobre cómo mejorar los proyectos y productos que desarrollan.

En resumen, la Conferencia SXSW 2023 fue un evento increíblemente emocionante y lleno de energía que ofreció una amplia variedad de charlas, presentaciones y exhibiciones. Los asistentes pudieron aprender de algunos de los líderes más brillantes en tecnología, cine, música y medios interactivos, y conectarse con sus pares de negocio. Sin duda, este escenario seguirá siendo un lugar importante para la innovación y el avance en los años venideros.

Otras notas de interés