iRecibos


- Argentina
- Entre 200 y 500 empleados
Contexto
La empresa necesitaba dar orden y seguimiento al proceso de cobranzas que llevaban a cabo los vendedores. Plavicón detectó que había una desorganización en la información inherente a esta área tan importante de la compañía y que esto se debía a procesos manuales que facilitaban los errores humanos y en consecuencia falta de precisión en la gestión de cobranzas. Necesitaban una herramienta que les permitiera digitalizar y ordenar el flujo de información de forma fácil y rápida
Estrategia
Tomando en cuenta la solicitud del cliente y las necesidades detectadas, desarrollamos IRecibos, una herramienta sencilla e intuitiva que permite conocer los movimientos de las cuentas corrientes desde un solo lugar, así como también generar recibos digitales con envío de copias de forma automática tanto al cliente como a la empresa, garantizando así la precisión de la información. Además, permite subir información respecto a cheques, comprobantes de depósitos, retenciones y demás datos claves en la gestión de las cobranzas.
IRecibos, fue pensada para que la compañía pueda dar seguimiento continuo del estado de sus cobranzas facilitando las conciliaciones en tiempo real y filtrando información inválida como puede ser cheques vencidos.
Resultados
- Digitalización del proceso de cobranzas de punta a punta
- Disminución de errores en carga de datos
- Acceso en tiempo real a los estados de cuentas corrientes
- Almacenamiento de información no centralizada como: comprobantes, cheques, recibos, entre otros
- Disminución de desvíos de dinero