Plateanet es una compañía dedicada a la venta de entradas teatrales y musicales para toda Sudamerica. En Argentina vende más de 20 millones de entradas al año y cuenta con 130 puntos de venta físicos.

Pais: Argentina

Industria: Entretenimiento y Espectáculos

Tamaño: entre 11 y 50 empleados

Contexto

Plateanet se encontraba en la búsqueda de un partner tecnológico que reuniera las capacidades necesarias para realizar la re-ingeniería de su plataforma de administración de entradas. El proyecto requería integrar la venta del canal presencial y online. Adicionalmente requería el desarrollo de un motor que permitiera administrar la distribución de ubicaciones en las salas de la manera óptima en función de los tipos de entradas definidas en cada espectáculo.

Estrategia

Diseñamos una plataforma cloud que permite administrar teatros, salas y espectáculos. Desarrollamos algoritmos que permiten a propietarios y productores autogestionar sus obras estableciendo políticas de precios dinámicas.

Para los canales de venta desarrollamos el punto presencial (PoS), call center y la web API que permite a terceros integrarse con Plateanet.

Para la autorización de cobros con medios de pago integramos un gateway transaccional propietario.

En el back-office la plataforma utiliza inteligencia artificial para entender la distribución de las salas a través de la interpretación de planos e imágenes y de esa manera ofrecer la mejor oferta que asegure maximizar ganancias.

Resultados

  • Precios de ticketing dinámico y promociones comerciales.
  • Más de 20 millones de entradas vendidas al año, más de 130 puntos de venta.
  • Análisis e informes que ayudan a los propietarios de cines a comprender mejor su negocio y resultados.
  • Los nuevos teatros pueden crear su propio mapeo con una solución fácil de usar basada en inteligencia artificial.

«Son super profesionales y al mismo tiempo pueden adaptarse a la cultura y las necesidades de tiempo del cliente. El cronograma estimado del proyecto, a lo largo de los 20 meses fue 99% exacto.»

Andres Spilzinger, CEO en Plateanet