British American Tobacco es una empresa multinacional británica que fabrica y vende cigarrillos, tabaco y otros productos de nicotina. La empresa, establecida en 1902, tiene su sede en Londres, Inglaterra. Desde 2019, es la empresa tabacalera más grande del mundo según las ventas netas.

BAT tiene operaciones en alrededor de 180 países y sus marcas de cigarrillos incluyen Dunhill, Kent, Lucky Strike, Pall Mall y Rothmans.

Pais: Sede Chile

Industria: Tabaco

Tamaño: más de 50.000 empleados

Contexto

Lucky Strike, su marca de cigarrillos más consumida, patrocina muchos de los festivales, fiestas y eventos que son llevados a cabo en la región.

La compañía buscaba realizar una acción disruptiva creando una aplicación que permita la interacción entre las diferentes personas que asisten a los espectáculos. Busca desarrollar una solución que permita fidelizar a sus consumidores.

Estrategia

En conjunto con la agencia DiPaola diseñamos y desarrollamos una aplicación cuyo objetivo es fidelizar a usuarios y conocerlos mejor.

  • Multiplataforma: Desarrollado de forma nativa para dispositivos iOS, Android + un portal web de administración.
  • Acceso por Geo-localización: Solo los usuarios que asisten a un evento pueden iniciar sesión y ver quién más asiste para intentar generar un partido, Lucky Strike promovió partidos con premios especiales.
  • Chat Online: Multiplataforma y con características similares a Whatsapp, los usuarios que coincidían podían chatear entre sí.

Adicionalmente se integra la solución con la plataforma de Business Intelligence que utiliza la organización de modo de poder conocer más sobre los hábitos y costumbres de los usuarios.

Resultados

  • Se logró integrar la plataforma con una validación etaria debido a que por las características de la marca solo quienes eran mayores de edad podrían acceder a ella.
  • Gobernanza administrativa: Los administradores pueden crear eventos, invitar a usuarios y saber de antemano cuántos usuarios asistirán, cuántas coincidencias se hicieron, etc.
  • La información obtenida a través de la app alimentaba la plataforma de Business Intelligence lo que permitió segmentar mejor el tipo de comunicación y organización de eventos.