«CPI Online» es una aplicación web que se utiliza para analizar datos con el fin de ayudar a las organizaciones a evaluar sus fortalezas. Diagnostica brechas de desempeño y prescribe iniciativas para el crecimiento. Es capaz de crear informes configurables bajo demanda para adaptarse a las necesidades de diferentes tipos de clientes. Resultó en una reducción considerable de la carga de trabajo administrativa y creativa de nuestro cliente.

Pais: Estados Unidos (Houston, Texas)

Industria: Consultoría

Tamaño: Hasta 50 empleados

Contexto

Las encuestas patentadas de Deutser se han perfeccionado a través de décadas de experiencia en consultoría con una multitud de empresas, desde corporaciones Fortune 500 hasta pequeñas organizaciones sin fines de lucro en todo el mundo. Ya sea que las soluciones necesarias sean de naturaleza interna o externa, cuentan con una herramienta especializada que identifica las fortalezas organizacionales, diagnostica brechas de desempeño y prescribe iniciativas para el crecimiento.

Deutser es una de las principales agencias de consultoría en Houston. Su informe CPI (Clarity Performance Index) es una de sus herramientas de evaluación más valiosas y con una digitalización del proceso se mejoró su servicio.

Estrategia

Primero nos embarcamos en una fase de Product Thinking a través de una serie de entrevistas y análisis de documentos. Pudimos presentar una lista de características, flujo de navegación, diseño arquitectónico y tramas de pantalla.

Una vez finalizada esa fase nos enfrentamos al Diseño de Producto (Product Design). Presentamos un documento funcional con una descripción detallada de cómo iba a interactuar y funcionar la solución. Producimos los diseños finales del producto y dividimos el documento en historias de usuarios que ayudaron a presentar un horario de trabajo.

Finalmente, la fase de Desarrollo de Producto (Product Development) liderada por el Project Manager asignado finalizó con la versión final de la solución que el cliente pudo utilizar y presentar a sus clientes. Como parte de nuestros servicios de soporte de productos (Product Support), presentamos una lista de nuevas funcionalidades que podrían ser beneficiosas para el cliente para incluirlas en versiones futuras. Algunas se incluyeron más tarde para el lanzamiento de una segunda versión del producto.

Resultados

  • Integración con Survey Gizmo: toda la información de las encuestas se mantiene sincronizada con la plataforma.
  • Carga de csv que permite la creación de informes sin necesidad de utilizar Survey Gizmo, de esta manera la plataforma puede crear informes para proyectos pasados.
  • Report Builder genera automáticamente informes que los clientes de Deutser pueden descargar con conclusiones y análisis de las encuestas completadas por sus empleados. Esos informes solían ser creados manualmente por un equipo de expertos en diseño, ahora se hace automáticamente.
  • El panel del cliente presenta gráficos personalizados que resumen el análisis que el cliente encuentra en el informe completo. Es fácil de analizar, comparar con informes anteriores y también con los correspondientes puntos de referencia de la industria

The App Master también aportó sus propias ideas sobre nuevas funcionalidades, por lo que sentimos que entendieron el proyecto. Se aseguraron de tomarse el tiempo para comprender lo que queríamos. Trabajar con ellos fue una experiencia muy agradable.