Assist Card es una compañía mundial en asistencia integral al viajero, fundada en suiza en el año 1972, forma parte del grupo STARR COMPANIES desde el 2011.

Fue la pionera en desarrollar el concepto de asistir a las personas en viajes, brindándoles un servicio inmediato ante cualquier eventualidad sin desembolso de dinero, en cualquier lugar del mundo, 24/7 y en su mismo idioma.

Pais: Argentina

Industria: Viajes y Turismo

Tamaño: de 1.001 a 5.000 empleados

Contexto

En el año 2013 frente al constante crecimiento del mercado de smartphones Assist Card vio la necesidad de desarrollar su propia aplicación mobile. Con ella, podrían mejorar la asistencia al viajero de todos sus asegurados ofreciendo un servicio diferencial en el mercado. Los usuarios podrían acceder a información y asistencia sobre su seguro de viaje desde cualquier país en el que se encuentren. 

La empresa llamó a una licitación a la que se presentaron varios candidatos siendo The App Master la seleccionada.

Estrategia

Se trabajo en conjunto con el cliente en el diseño y estructura de la aplicación mobile y el Back-End de administración. Parte de la estrategia consistía en canalizar a través de un chat una gran parte de las consultas telefónicas de modo de reducir costos operativos. Este último punto requirió trabajar en estrecha colaboración con el equipo interno del cliente para poder integrar las plataformas a los sistemas existentes.

Se propuso desarrollar una aplicación nativa para iOS y Android (y en ese momento incluso una versión para Windows Phone). La misma no solo permitía gestionar consultas por chat sino que incluso permitía derivar consultas de forma automática a personal médico en las proximidades de la ubicación del usuario.

La aplicación también incluiría módulos que permitan a los usuarios consultar información turística relacionada con sus viajes, información de vuelos, noticias, previsión meteorológica, etc.

Resultados

Diseñamos en el back office un poderoso Sistema de Gestión de Contenidos que le permite al área administrativa de Assist Card gestionar los servicios/prestadores vigentes, subir nuevos contenidos y atender consultas que llegan vía chat integrado de la aplicación.

  • Descompresión de hasta un 60% de la carga de trabajo del Call Center mejorando la velocidad de respuesta y calidad de atención.
  • Un producto más adecuado a las necesidades de los viajeros, sumando valor a la propuesta de servicio vigente.

En versiones posteriores del proyecto se incluyo además:

  • Video chat en línea: Contacto directo con médicos en caso de emergencia al viajar al extranjero.

Excelentes resultados, muy buena actitud de los desarrolladores y propietarios de TAM para cumplir con los objetivos. Destacamos su compromiso y su agilidad mental.

Fernando Broder, CIO en Assist Card